El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 15°C
Números

Los índices de precios serán los grandes protagonistas de la semana que se inicia

Este martes se conocerá el dato de inflación de Estados Unidos en febrero, que se habría mantenido en el 3,1% anual.

Brasil e India también publicarán sus números.
Brasil e India también publicarán sus números. .
10 marzo de 2024

Los índices de precios serán los grandes protagonistas de la semana que se inicia. 

En la anterior la noticia más relevante fue que China tuvo en febrero el primer aumento interanual de la inflación desde agosto con una suba de 0,7%. Pero los precios a los productores continuaron cayendo.  

Este martes se conocerá el dato de inflación de Estados Unidos en febrero, que se habría mantenido en el 3,1% anual, pero el índice subyacente mostraría una leve caída desde el 3,9% de enero al 3,7%. 

Aunque a un ritmo más lento, el proceso de desinflación continúa mientras que el nivel de actividad se sostiene y el mercado de trabajo muestra solidez con una creación de 275.000 empleos en febrero. 

De esta manera se consolidará el aterrizaje suave de la economía más grande del mundo porque logró moderar la inflación sin caer en la recesión que muchos analistas vaticinaban. 

A su vez, el dato de ventas minoristas durante febrero, que se conocerá el jueves, también se sumará a los indicadores positivos dando cuenta de una avance de 0,8% intermensual en febrero. 

El mismo día se publicará en Brasil el Indice de Precios al Consumidor Amplio que mostrará que la desaceleración continúa al pasar del 4,51% anual en enero al 4,44% en febrero. Los analistas del mercado proyectan una inflación por debajo de 4% en 2024.

También el martes, India informará una inflación del 5% anual mientras que Argentina, que juega en otra liga, festejará si la inflación no llega al 15% mensual.        

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés