El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Bog Tech

Las ventas de Apple registran una caída

Se espera que este jueves revele las cifras del trimestre de abril a junio

Las ventas de Apple registran una caída
02 agosto de 2023

Según los analistas, es probable que Apple informe este jueves una caída en las ventas de iPhone en el trimestre de abril a junio.

La compañía, que tiene un valor de más de US$ 3 billones, probablemente haya registrado una caída del 1,6% en sus ingresos del último trimestre, lo que representaría su caída más pronunciada desde el tercer trimestre de 2016.

En este sentido, es posible que las ventas de iPhones cayeran más del 2% en el período, en comparación con un aumento de casi el 3% del año anterior y un aumento del 1,5% en el trimestre que finalizó en marzo.

"Apple no es inmune a las tendencias macroeconómicas generales y seguirá marcando el ritmo para la industria de los teléfonos inteligentes durante bastante tiempo", dijo Bob O'Donnell, fundador de TECHnalysis Research.

La noticia se da a conocer mientras se esperan los detalles sobre el nuevo iPhone 15, que podría impulsar las ventas de iPhone en el trimestre de julio a septiembre.

Por otra parte, aunque Apple tradicionalmente no proporciona una perspectiva trimestral, los analistas confían en que la compañía pueda explicar cómo está utilizando la Inteligencia Artificial para mejorar sus próximos productos.

Las acciones de Apple han ganado más del 50% en lo que va del año, en comparación con un aumento de casi el 37% en el Nasdaq Composite de tecnología pesada. Sin embargo, este miércoles las acciones de la compañía registraron una caída del 1,55%, cerrando a US$ 192,58 por unidad. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés