El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Terror

Las embajadas de Ucrania reciben paquetes ensangrentados que contienen ojos de animales

Algunos contenían ojos de animales, probablemente cortados de un ojo de vaca o cerdo. También de pescados.

Un policía español hace guardia cerca de la embajada de Estados Unidos en Madrid después de recibir una carta bomba.
Un policía español hace guardia cerca de la embajada de Estados Unidos en Madrid después de recibir una carta bomba. Getty
04-12-2022
Compartir

Las embajadas de Ucrania están recibiendo paquetes espeluznantes y sangrientos, y todos ellos han sido enviados desde un país europeo no identificado, según múltiples informes.

Hasta el momento, al menos 17 embajadas han sido objeto de los paquetes, que incluyen ojos de animales cortados.

  • Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia, la República Checa y Austria han recibido las cartas hasta el momento, según informa el Washington Post.
  • Las cartas son parte de una "campaña de terror e intimidación", según The Guardian.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, le dijo a CNN que los envíos postales eran "enfermos" y "raros".

Dijo que las cartas estaban cubiertas de una sustancia líquida con un olor característico. Y algunos contenían ojos de animales, probablemente cortados de un ojo de vaca o cerdo.

Yevhenia Voloshchenko, una funcionaria ucraniana en Roma, dijo que su carta tenía un ojo de pescado. La policía checa dijo que su carta contenía "tejido animal".

Oleh Nikolenko, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, le dijo a The Guardian que los paquetes provienen de un país europeo, pero la nación no será nombrada durante una investigación en curso.

Los paquetes con sangre y explosivos llegan días después de que un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultara herido por una carta bomba dirigida al embajador de Ucrania en España.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés