El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Internas republicanas

Las acciones suben tras el triunfo de Trump

Tras el triunfo del magnate republicana en Iowa, las acciones de algunas empresas relacionadas con él registraron importantes incrementos

Las acciones suben tras el triunfo de Trump
16 enero de 2024

Tras el contundente triunfo de Donald Trump en Iowa, las acciones de algunas compañías relacionadas con el magnate registraron un importante incremento, mientras que uno de los candidatos republicanos decidió bajarse de la carrera presidencial. 

El lunes, Trump superó ampliamente a sus perseguidores y se hizo con la victoria en Iowa con más del 51% de los votos. 

Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida, obtuvo el 21% de los votos, seguido por Nikki Haley con el 19%.

Para tener en cuenta la magnitud del triunfo, el margen que Trump les sacó a sus competidores superó por amplia diferencia el récord anterior de 12,8% de Bob Dole en 1988.

Luego de la victoria, Trump publicó en su red social Truth: "¡¡¡GRACIAS IOWA, LOS AMO A TODOS!!!". Por su parte, el empresario Vivek Ramaswamy, que sacó casi el 8% de los votos, decidió bajarse definitivamente de la interna republicana.

Ramaswamy, un exejecutivo de biotecnología multimillonario de 38 años, es un feroz defensor de Trump y por ello lo respaldó de cara a las elecciones nacionales del 5 de noviembre.

Por otro lado, este martes, las acciones de Digital World Acquisition, la empresa de cheques en blanco que hará pública la plataforma Truth, subieron más del 29% hasta los US$ 22,35 por unidad.

Además, las acciones del desarrollador de software Phunware, que fue contratado para la campaña de reelección presidencial de Trump en 2020 con el objetivo de crear una aplicación telefónica, subieron más de 497,76%, hasta los US$ 0,45. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés