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La opinión de los gigantes Maersk y DSV sobre el precio de los fletes en 2022

Dos de los principales transportistas europeos advirtieron que es probable que los costos de los fletes continúen muy elevados hasta mitad de año (mínimo)

La opinión de los gigantes Maersk y DSV sobre el precio de los fletes en 2022
La opinión de los gigantes Maersk y DSV sobre el precio de los fletes en 2022
10-02-2022
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Aunque el avance de las campañas de vacunación ha permitido que el mundo vuelva a la “normalidad”, dos de los principales transportistas europeos advirtieron que es probable que los costos de los fletes continúen al alza hasta mitad de año. 

Tras un cese casi total del comercio internacional, la reactivación del mismo provocó una increíble demanda de contenedores, elevando sus precios a niveles nunca antes vistos. 

Soren Skou, presidente ejecutivo de Maersk, explicó que “las tarifas de flete siguen siendo muy altas, los volúmenes son sólidos y mucha capacidad de envío aún está atada fuera de los puertos".

“A medida que la pandemia disminuya y más personas regresen al trabajo, los barcos se manejarán más rápido en los puertos, lo que liberará capacidad. En algún momento durante el año, veremos una situación más normal", agregó.

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados en todo el mundo, espera para este año una ganancia operativa de alrededor de US$ 24.000 millones, una cifra similar a la de 2021.

Actualmente, 80% del comercio mundial se transporta por los mares y los océanos. Por ejemplo, el costo de envío de mercancías desde Rotterdam a Shanghai aumentó 659% desde 2020 hasta los US$ 13.698. 

La opinión de Skou fue compartida por DSV, el tercer agente de carga más grande del mundo, solo por detrás de DHL y Kuehne + Nagel. 

"Una reducción gradual de la congestión podría comenzar en la segunda mitad del año", dijo el director general Jens Bjorn Andersen de DSV

"El alto nivel de tarifas de flete que tenemos ahora no es sostenible para nuestros clientes. La calidad y el servicio que brindamos como industria no es lo suficientemente bueno", agregó. 

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