John Lee

La línea dura de China se convierte en el líder de Hong Kong

Conocido como un partidario acérrimo de Beijing, Lee supervisó las medidas enérgicas, a veces violentas, contra los manifestantes a favor de la democracia en 2019

John Lee fue nombrado nuevo líder de Hong Kong después de postularse sin oposición.
John Lee fue nombrado nuevo líder de Hong Kong después de postularse sin oposición.
08-05-2022
Compartir

John Lee, exsecretario de seguridad y línea dura pro China de Hong Kong, fue elegido el domingo para ser el próximo líder de la ciudad por un comité lleno de leales al gobierno chino.

Lee ayudó a liderar la represión de los manifestantes prodemocráticos de la ciudad en 2019.

  • Su victoria es vista como una señal del control más estricto del gobierno chino sobre Hong Kong.

Lee fue el único candidato en las elecciones y obtuvo 1.416 votos en el comité electoral, mientras que solo ocho votaron en su contra.

  • Casi todos los miembros del comité son examinados cuidadosamente por el gobierno central en Beijing. Lee reemplazará a la actual líder de Hong Kong, Carrie Lam, el 1 de julio.

Lee ya indicó que buscará introducir más legislación de seguridad nacional, cuyas iteraciones anteriores han llevado al arresto de activistas y políticos a favor de la democracia, y posiblemente una ley contra las “noticias falsas”.

"Habiendo restaurado el orden del caos, ya es hora de que Hong Kong comience un nuevo capítulo de desarrollo, un capítulo que se orientará hacia una mayor prosperidad para todos", dijo Lee en su discurso de victoria.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés