El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
11,30% interanual

La inflación en Brasil fue de 1,62% en marzo

El mayor incremento para un mes de marzo desde 1994

Los rubros que subieron por encima del nivel
general fueron transporte y alimentos
Los rubros que subieron por encima del nivel general fueron transporte y alimentos
08 abril de 2022

El Indice de Precios al Consumidor Amplio en Brasil subió 1,62% en marzo mientras que en febrero lo había hecho al 1,01%. Se trata del mayor incremento para un mes de marzo desde 1994.  

La inflación acumulada en 2022 alcanzó a 3,20% y en los últimos doce meses llegó a 11,30% superando el 10,54% de los doce meses anteriores. 

Los rubros que subieron por encima del nivel general fueron transporte, como consecuencia de la suba global de los precios de la energía y alimentos y bebidas por el incremento de las commodities, que se aceleró partir de la invasión de Rusia a Ucrania. 

A partir de ese dato, varias entidades financieras corrigieron sus proyecciones económicas para este año. Itaú Unibanco corrigió su estimación de suba del IPCA este año de 6,5% a 7,5% mientras que Credit Suisse la ubica en 7,8% y el Bank of America en 8%.

Itaú Unibanco considera que en un escenario de inflación más alta el Banco Central subirá la tasa de interés hasta 13,75% y eso ayudará a la revaluación del real. A su vez mejoró su pronóstico de crecimiento del PIB que ahora ubica en 1%.  

Para el mercado, el Banco Central de Brasil no podrá poner fin al ciclo alcista de las tasas en mayo, como había sugerido su presidente Roberto Campos Neto.      

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés