El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Jun

BUE 17°C
Brexit

La city de Londres mantiene su prestigio

Pese al Brexit, actualmente ocupa el segundo lugar en una clasificación de centros financieros globales

La city de Londres mantiene su prestigio
23 marzo de 2023

Según una clasificación de centros financieros globales de Z/Yen Group, Nueva York mantiene el primer lugar, seguido por Londres y Singapur en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Nueva York superó a Londres para encabezar la tabla en septiembre de 2018, dos años después de que el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea. Sin embargo, la capital inglesa ha conservado su segundo puesto desde entonces y pese al Brexit. 

"Nueva York conserva una importante primera posición, y otros cinco centros estadounidenses están entre los 10 primeros", dijo el presidente de Z/Yen, Michael Mainelli.

Funcionarios de la industria financiera estaban preocupados por la reputación global de Londres como centro financiero después de que el Banco de Inglaterra intervino en septiembre pasado para comprar bonos del gobierno para detener una caída en los precios.

Sin embargo, Mainelli confirmó que "Londres ha mantenido su posición, mostrando sus fortalezas en finanzas, a pesar del Brexit y otras incertidumbres inducidas políticamente".

La encuesta semestral califica a 120 centros financieros y combina 61.449 evaluaciones de 10.252 profesionales financieros. 

Por otra parte, Z/Yen infirmó que Nueva York conserva su posición de liderazgo en el ranking Fintech, seguido de San Francisco, con Londres subiendo al tercer lugar, mientras que Shenzhen subió tres lugares hasta el cuarto puesto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés