El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
Duelo

Italia despidió a Silvio Berlusconi

Murió a los 86 años por complicaciones derivadas de una leucemia mielomonocítica crónica

Italia despidió a  Silvio Berlusconi
14 junio de 2023

Este miércoles, se celebró en Italia el funeral del ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien el pasado lunes murió a los 86 años por complicaciones derivadas de una leucemia mielomonocítica crónica.

La ceremonia, que duró un poco más de una hora, se celebró en el Duomo, la catedral de Milán, y fue presidida por el arzobispo Mario Delpini.

Entre las personalidades que estuvieron presentes se destaca al presidente de la República, Sergio Mattarella; la primera ministra Giorgia Meloni, y sus dos viceprimeros ministros, Matteo Salvini y Antonio Tajani, este último el número dos del partido de Berlusconi, Forza Italia.

También estuvieron el primer ministro húngaro Viktor Orban y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Quien obviamente estuvo ausente, por la guerra en Ucrania, fue el presidente ruso Vladimir Putin, amigo íntimo de Berlusconi. 

Tras la liturgia, el cuerpo de Berlusconi fue cremado y, a partir de ahora, sus cenizas reposarán en la capilla de su mansión. 

Berlusconi, el primer ministro italiano con más años de servicio, se lanzó a la política en 1994, después de construir un imperio de bienes raíces, fútbol y televisión en las décadas de 1970 y 1980.

Se convirtió en primer ministro cuatro veces, en 1994-95, 2001-05, 2005-06 y 2008-11, aunque también será recordado por sus múltiples escándalos legales, entre los que se encuentran sus fiestas sexuales. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés