El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 19°C
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 19°C
Presionados

Hay un nuevo destino favorito para los millonarios rusos

Se espera que hasta 15.000 millonarios hayan abandonado su país para fin de año. Y muchos irán al mismo lugar

El Henley Global Citizens Report proyecta que 4.000 millonarios se mudarán a los Emiratos Arabes Unidos en 2022
El Henley Global Citizens Report proyecta que 4.000 millonarios se mudarán a los Emiratos Arabes Unidos en 2022
12-07-2022
Compartir

A medida que el mundo ha ido superando la pandemia del coronavirus, la migración, una característica de los últimos siglos, ha comenzado a retornar a la normalidad, incluyendo tanto a las personas más necesitadas como a las más ricas del mundo.

Respecto a esto último, una de las particularidades es que una gran cantidad de millonarios rusos y ucranianos están abandonando sus países como consecuencia de la guerra.

En el caso de Rusia, que ha sido duramente sancionada por Occidente, se estima que, para fines de este año, hasta 15.000 millonarios habrán abandonado el país, unos 9.500 más que en 2019. Otros, que ya estaban fuera de Rusia, deberán relocalizarse en territorios menos hostiles.

En este sentido, Ucrania también correría la misma suerte, ya que en 2022 podría experimentar su mayor pérdida de millonarios en su historia: migrarían unos 2.800, lo que representaría una pérdida neta de 2.400 más que en 2019. 

Sin embargo, como siempre, hay algunos actores que se están viendo favorecidos por esta situación, como es el caso de los Emiratos Arabes Unidos, que está recibiendo una gran cantidad de magnates gracias a sus bajas tasas impositivas, sus instalaciones de lujo y su buena ubicación geográfica. 

Según el Henley Global Citizens Report 2022, se estima que unos 4.000 millonarios se mudarán al país de Medio Oriente durante este año, lo que representaría un aumento del 208% respecto a 2019, siendo Abu Dabi y Dubai los principales destinos. 

En esta línea, un informe de la firma inmobiliaria de lujo Mira Estate reveló que la compañía registró un aumento interanual del 100% en las ventas a compradores rusos durante los primeros seis meses de 2022. 

En total, Dubai está experimentando su mercado inmobiliario más activo en años, con ventas en el sector que aumentaron 45% interanual en abril y 51% en mayo, siendo los rusos los quintos principales compradores de propiedades en la región.  

Por otra parte, por detrás de Emiratos Arabes, los nueve países que más multimillonarios recibirán en 2022 son: Australia, Singapur, Israel, Suiza, EE. UU., Portugal, Grecia, Canadá y Nueva Zelanda. 

En el caso de Estados Unidos, que históricamente ha sido uno de los principales destinos de los multimillonarios, se observa un claro retroceso, ya que este año registrará entradas netas de 1.500 personas en comparación con los 10.800 de 2019.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de El Economista (@eleconomistadiario)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés