El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C
"Tiempos inciertos"

Google frena sus planes de contratación y le pide a sus empleados que tengan "más hambre"

"Mayor urgencia, enfoque más nítido y más hambre"

El actual CEO de Google, Sundar Pichai.
El actual CEO de Google, Sundar Pichai.
13 julio de 2022

Google les ha dicho a sus empleados que "reducirá el ritmo de contratación durante el resto del año", según un memorando interno del martes del CEO Sundar Pichai obtenido por The Verge.

Pichai dice que la compañía tendrá que "ser más emprendedora" y trabajar con "mayor urgencia, enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados".

Según el documento, la compañía no está congelando la contratación por completo; seguirá contratando para "ingeniería, funciones técnicas y otras funciones críticas".

Pero Pichai dice que el retroceso significará "pausar el desarrollo y redistribuir recursos a áreas de mayor prioridad". 

  • Insider informó por primera vez el martes que Google había frenado sus planes de contratación .

Google no es la única empresa que ha tenido que frenar recientemente en la contratación de personas: Uber confirmó que tendrá que ser "duro con respecto a los costos", Meta envió un memorando a los empleados advirtiendo sobre "tiempos serios" y feroces vientos en contra que hacen que la contratación se congele para algunos equipos, y Spotify y Snap también anunciaron planes para reducir empleos. 

  • Otras empresas, como Twitter , Netflix y GameStop, han decidido recientemente despedir empleados.

El documento del CEO Sundar Pichai enviado a los empleados de Google

 

Hola Googlers,

Es difícil creer que ya hemos pasado la primera mitad de 2022. Es la oportunidad adecuada para agradecer a todos por el gran trabajo realizado en lo que va del año y para compartir cómo mis clientes potenciales y yo estamos pensando en H2.

El panorama económico global incierto ha sido lo más importante. Como todas las empresas, no somos inmunes a los vientos en contra económicos. Algo que aprecio de nuestra cultura es que nunca hemos visto este tipo de desafíos como obstáculos. En cambio, los hemos visto como oportunidades para profundizar nuestro enfoque e invertir a largo plazo.

En estos momentos, me dirijo a nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Es lo que me inspiró a unirme a la empresa hace 18 años y lo que me hace tan optimista sobre el impacto que podemos tener en el mundo. El conocimiento y la informática son la forma en que impulsamos nuestra misión. Esa es la lente que usamos para decidir dónde invertir, ya sea en áreas como Búsqueda, Nube, YouTube, Plataformas y Hardware, los equipos que los respaldan o en la IA que habilita productos y servicios más útiles.

Ayudamos a las personas y a la sociedad cuando nos enfocamos en lo que hacemos mejor y lo hacemos realmente bien. Las inversiones que hemos realizado en la primera mitad del año reflejan esta visión. Solo en el segundo trimestre, agregamos aproximadamente 10.000 Googlers y tenemos una gran cantidad de compromisos para las fechas de inicio del tercer trimestre, lo que refleja, en parte, el calendario de reclutamiento universitario estacional. Estos son números extraordinarios y muestran nuestro entusiasmo por las oportunidades a largo plazo, incluso en tiempos inciertos.

Debido al progreso de contratación logrado en lo que va del año, disminuiremos el ritmo de contratación durante el resto del año, mientras seguimos apoyando nuestras oportunidades más importantes. Para el resto de 2022 y 2023, centraremos nuestra contratación en funciones críticas, técnicas y de ingeniería, y nos aseguraremos de que el gran talento que contratamos esté alineado con nuestras prioridades a largo plazo.

En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados. En algunos casos, eso significa consolidar donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos. En otros casos, eso significa pausar el desarrollo y redistribuir recursos a áreas de mayor prioridad. Hacer que la empresa sea más eficiente depende de todos nosotros: crearemos más formas para que todos participen y compartan ideas para ayudar, así que estén atentos.

La escasez genera claridad: esto es algo que hemos estado diciendo desde los primeros días de Google. Es lo que impulsa el enfoque y la creatividad que, en última instancia, conduce a mejores productos que ayudan a las personas de todo el mundo. Esa es la oportunidad que tenemos frente a nosotros hoy, y estoy emocionado de que estemos a la altura nuevamente.

—Sundar

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés