Tensión regional

Estados Unidos pide a Corea del Norte que corte con las pruebas de misiles y vuelva a las conversaciones

El país comenzó a reanudar sus pruebas de misiles en septiembre.

Estados Unidos pide a Corea del Norte que corte con las pruebas de misiles y vuelva a las conversaciones
24-10-2021
Compartir

El diplomático estadounidense de alto rango Sung Kim pidió hoy a Corea del Norte que detenga las pruebas de misiles y reanude las negociaciones nucleares, informa AP.

Los comentarios de Kim se producen inmediatamente después del lanzamiento de un misil disparado desde submarinos en el país la semana pasada, que violó múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  • Los disparos de misiles submarinos son más difíciles de detectar y, en última instancia, proporcionarían a Corea del Norte "una capacidad secundaria de ataque de represalia".

"Hacemos un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese estas provocaciones y otras actividades desestabilizadoras y, en cambio, entable un diálogo", dijo Kim, según AP.

  • "Seguimos dispuestos a reunirnos con la RPDC sin condiciones previas y hemos dejado en claro que Estados Unidos no alberga ninguna intención hostil hacia la RPDC".

A principios de este mes, Corea del Norte acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de aplicar una doble vara sobre el programa de misiles del país.

  • El país comenzó a reanudar sus pruebas de misiles en septiembre, después de una pausa de seis meses.
     

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés