Pandemia

Estados Unidos comenzará a aplicar la cuarta dosis

Los CDC dicen que algunas personas inmunodeprimidas pueden recibir la cuarta inyección de COVID

Estados Unidos comenzará a aplicar la cuarta dosis
27-10-2021
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. establecieron en pautas actualizadas el martes que algunas personas inmunodeprimidas que han recibido las vacunas COVID-19 de Pfizer o Moderna podrán recibir una cuarta inyección.

Las personas mayores de 18 años que están "inmunodeprimidas de moderada a grave" y han recibido tres dosis de una vacuna de ARNm pueden recibir una cuarta inyección (de las vacunas Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson) al menos seis meses después de recibir su tercera vacuna Pfizer o Moderna, según los CDC.

Para las personas inmunodeprimidas, los CDC clasifican la tercera inyección de la vacuna COVID-19 como una "dosis adicional", y el volumen administrado es el mismo que el de las dos primeras inyecciones.

  • Sin embargo, para estas personas, la cuarta dosis se considera un "refuerzo" y el volumen administrado es sólo la mitad de la cantidad administrada en las tres primeras dosis.

La semana pasada, los CDC dieron su aprobación para que los estadounidenses reciban inyecciones de refuerzo que son diferentes de la vacuna COVID que recibieron inicialmente.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés