El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 19°C
Gaza

Erdogan dijo que Netanyahu es un "criminal de guerra"

El presidente turco criticó a su par de Israel por los bombardeos en la Franja de Gaza

Erdogan dijo que Netanyahu es un "criminal de guerra"
05 diciembre de 2023

Pasada la tregua de una semana, Israel retomó los ataques contra la Franja de Gaza e incluso bombardeó zonas donde había advertido a la gente para que buscara refugio.

Las tropas y tanques israelíes también impulsaron la campaña terrestre contra los militantes del grupo terrorista Hamás en el sur del enclave, después de haber obtenido en gran medida el control del ahora devastado norte.

Según el Ministerio de Salud, al menos 15.899 palestinos, el 70% de ellos mujeres o menores de 18 años, han muerto en los bombardeos israelíes. A estos se suman los 1.200 muertos a manos de Hamás del pasado 7 de octubre, cuando atacó Israel. 

Quien opinó al respecto de la situación fue el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eventualmente sería juzgado como criminal de guerra por la actual ofensiva.

Turquía, que apoya una solución de dos Estados para este conflicto de décadas, ha criticado duramente a Israel por su campaña en Gaza.

En este sentido, Erdogan dijo que las naciones occidentales que apoyan a Israel le estaban dando "apoyo incondicional para matar bebés" y eran cómplices de sus crímenes.

"Más allá de ser un criminal de guerra, Netanyahu, que es el carnicero de Gaza en este momento, será juzgado como el carnicero de Gaza, tal como fue juzgado Milosevic", agregó, en referencia al expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés