En medio del ciberataque masivo, EE.UU. planea cerrar dos consulados en Rusia

1608392192941
20-12-2020
Compartir

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que cerrará su consulado en Vladivostok, Rusia, y suspenderá las operaciones en el Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo, dejando la embajada en Moscú como el único puesto de avanzada diplomático.

Los cierres se producen en medio de un ciberataque masivo a los departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos, incluido el Departamento de Estado, y empresas privadas que, según el secretario de Estado Mike Pompeo, fue " claramente " llevado a cabo por Rusia.

Un portavoz del Gobierno norteamericano dijo que los cierres "optimizarán el trabajo de la misión estadounidense en Rusia" y "garantizarán el funcionamiento seguro de la misión diplomática estadounidense en la Federación Rusa".

El Congreso recibió un informe con los cambios en una notificación fechada el 10 de diciembre, según AP , que obtuvo una copia de la notificación.

El departamento dijo a los legisladores que los cambios fueron "en respuesta a los desafíos de personal en curso de la Misión de Estados Unidos en Rusia a raíz del límite de personal impuesto por Rusia en 2017 y el estancamiento resultante con Rusia sobre visas diplomáticas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés