El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Comicios

Elecciones en México: ¿quién lidera las encuestas?

Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo, tiene una intención de voto de casi el 50%

Elecciones en México: ¿quién lidera las encuestas?
14 mayo de 2024

El próximo 2 de junio, México celebrará elecciones generales y, según la mayoría de los sondeos, la exalcaldesa de Ciudad de México y candidata del partido gobernante, Claudia Sheinbaum, se convertirá en la primera mujer presidenta en la historia del país.

Sheinbaum, que representa la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, mantiene una cómoda ventaja, aunque ligeramente más estrecha, sobre su rival más cercano.

Según la última encuesta de la consultora Mitofsky, la candidata oficialista, que se postula bajo la fórmula de su partido izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene una intención de voto de casi el 49 %.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, principal rival de Sheinbaum, que representa a la diversa coalición de partidos opositores del centroderechista Partido Acción Nacional (PAN), el centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el centroizquierdista Revolución Democrática (PRD), obtendría el 28 % de los votos.

La encuesta realizada por Mitofsky en abril mostraba a Sheinbaum con el 51,4 % de los votos frente al 26,7 % de Gálvez.

Por su parte, el candidato Jorge Álvarez Máynez, del centroizquierdista Movimiento Ciudadano (MC), ganó algo de terreno en el último mes, pasando de 9,3 % a 10,3 %.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés