El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 25°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 25°C
Datos

El mercado espera menos inflación en Brasil

Además, el superávit comercial alcanzaría a US$ 67.200 millones.

Recortaron la inflación esperada para este año en Brasil.
Recortaron la inflación esperada para este año en Brasil.
22-08-2022
Compartir

Por octava semana consecutiva, los analistas del mercado en Brasil, cuyas proyecciones son relevadas por el Banco Central para elaborar el informe Focus, recortaron la inflación esperada para este año. Según la medina de los pronósticos el Indice de Precios al Consumidor Amplio subiría 6,82% en 2022 y 5,33% el año que viene.  

A su vez, el mercado mantuvo la cotización estimada para el dólar en 5,20 reales para fin de año, apenas por encima del cierre de la semana pasada. 

De todas maneras, se trata de un pronóstico condicionado a lo que ocurra en el mercado internacional con la moneda estadounidense.  

Tampoco se modificó la proyección de la tasa Selic que seguiría en su nivel actual de 13,75%, a pesar de que el Banco Central dejó la puerta abierta para una eventual nueva semana en septiembre. Los analistas la ven bajando al 11% el año que viene. 

En materia de actividad, el crecimiento estimado para el PIB sigue creciendo lentamente y ya se ubica en 2,02%, superando muchas predicciones a principios de año que veían un estancamiento o incluso una contracción. 

  • Por otra parte, el superávit comercial alcanzaría a US$ 67.200 millones.

Los números fiscales siguen mostrando un resultado superavitario de 0,30% del PIB en el caso del resultado nominal y un déficit de 6,80% en el caso del nominal.      

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés