El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 7°C
Al alza

El mercado espera más inflación en Brasil

El escenario de los próximos meses estará marcado por menores niveles de inflación y crecimiento.

brasil-1
brasil-1
11 octubre de 2021

Como en las últimas semanas, los analistas del mercado en Brasil corrigieron al alza su pronóstico de inflación para 2021 y mantuvieron el del crecimiento. Según la mediana de las proyecciones relevadas por el Banco Central para elaborar el informe Focus, la suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 8,51% a 8,59% mientras que en 2022 se desaceleraría hasta 4,17%. En materia cambiaria, el mercado espera que el dólar se cotice a 5,30 reales a fin de año, un valor inferior al actual, pero esa revaluación de la moneda brasileña en los próximos meses estará condicionada a lo que ocurra en el ámbito internacional con las divisas. A su vez, para enfrentar a la inflación, la tasa Selic subiría otros dos puntos para cerrar 2021 a 8,25%.

Por otra parte, el crecimiento del PIB se mantuvo en 5,04%, pero el de 2022 volvió a recortarse y pasó de 1,57% a 1,54%. La balanza comercial tendría un superávit de US$ 70.000 millones este año, pero bajaría a US$ 63.000millones el que viene.

Las proyecciones para el frente fiscal muestran una leve mejora con relación al Focus anterior y el desequilibrio del resultado primario sería de 1,40% del PIB y el nominal de 5,70%.

Para Argentina, el desempeño de Brasil es relevante porque se trata de su principal socio comercial y el escenario de los próximos meses estará marcado por menores niveles de inflación y crecimiento, con una moneda relativamente estable.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés