El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
IA

El G7, muy preocupado por ChatGPT

Los líderes del Grupo de los 7 se reunirán en mayo en Hiroshima y planean discutir sobre ChatGPT

El G7, muy preocupado por ChatGPT
19 abril de 2023

Sin dudas, la principal preocupación del Grupo de los 7 (G7), compuesto por Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, es la actual guerra entre Rusia y Ucrania. 

Sin embargo, el grupo, que actualmente representa el 30,7% del PIB global, tiene en su agenda otros asuntos que desea abordar: según el primer ministro japonés, Fumio Kishida, los líderes debatirán sobre la inteligencia artificial generativa ChatGPT cuando se reúnan en Hiroshima, durante mayo, para celebrar una nueva cumbre.

Pese a que el grupo de los BRICS ya superó en influencia económica al G7, este último continúa siendo el de mayor peso político y militar a escala global. 

Por ello, Kishida consideró que "es necesario crear normas internacionales" en un contexto en el que aumentan las peticiones para regular los sistemas avanzados de IA a medida que se generaliza el uso de ChatGPT y otros programas.

Esta semana, los legisladores de la Unión Europea, que cuenta con representación política en el G7, instaron a los líderes mundiales a celebrar una cumbre para encontrar formas de controlar el desarrollo de estos sistemas.

Hace un par de semanas, OpenAI, respaldado por Microsoft, desconectó ChatGPT en Italia luego de que la Agencia Nacional de Datos prohibiera el chatbot temporalmente e iniciara una investigación sobre una presunta violación de las reglas de privacidad por parte de la aplicación de inteligencia artificial.

Tras la decisión italiana de bloquear ChatGPT en su territorio, algunos países como Alemania anunciaron que podrían seguir el mismo camino. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés