Potencia

El ecosistema high-tech de Israel

El sector de alta tecnología le ha permitido a Israel poder recuperarse rápidamente de la pandemia

El sector de alta tecnología le ha permitido a Israel poder recuperarse rápidame
Compartir

Cuando escuchan la palabra “Israel” tal vez se imaginan un desierto y muchos mercados llenos de gente queriendo vender especias. Los que ya han estado en ese hermoso país o se han estado informando acerca de él, saben que Israel se caracteriza por su polo tecnológico, en el cual se encuentran diversas empresas relacionadas a la tecnología más avanzada.

Empresas del rubro Agtech, Fintech, Cybersecurity, Digital Health y Watertech componen ese gran ecosistema. Un gran ejemplo de este tipo de empresas es Watergen, fundada en 2009. Watergen es una empresa israelí posicionada actualmente como líder mundial en el desarrollo de dispositivos de agua potable atmosférica. 

El sector de alta tecnología le ha permitido a Israel poder recuperarse rápidamente de la pandemia, generando nuevos puestos de trabajo y haciendo que la recuperación económica tome impulso. Según la autoridad de innovación de Israel, el 43% de las exportaciones de Israel provienen de las empresas high-tech. 

Es por esto que el Gobierno incentiva la creación de nuevas empresas en ese rubro. A diferencia de otros países en los cuales la creación de una empresa puede llevar meses e incluso años, en Israel ese proceso suele llevar días. 

Israel es un país abierto a recibir talento de otros países y existen varios programas dedicados a insertar a jóvenes en el mercado laboral israelí. Por ejemplo, Masa es un programa orientado a personas de entre 18 y 30 años con el objetivo de tener una experiencia laboral en Israel. En esta última edición, el programa ha logrado contactar a sus participantes con grandes empresas del rubro high-tech: Fiverr, AppsFlyer y Hibob, entre otras. 

Este país es una gran oportunidad para jóvenes que se encuentren en la búsqueda de desarrollarse profesionalmente en una industria en constante crecimiento y con salarios elevados que permiten tener una buena calidad de vida.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés