EE.UU.

El 90% de las ofertas del Black Friday tenían el mismo precio o eran más baratas seis meses antes

Advierten a los consumidores sobre la importancia de investigar antes de realizar la compra

El 90% de las ofertas del Black Friday tenían el mismo precio o eran más baratas seis meses antes
26-11-2021
Compartir

Más del 90% de las ofertas del Black Friday tenían el mismo precio o eran más baratas en los seis meses anteriores al evento de ventas del año pasado, encontró una nueva investigación.

La asociación de consumidores de Estados Unidos les dijo a los compradores que se aseguraran de que los descuentos fueran "verdaderamente genuinos" antes de las ventas de este año.

Informó que 184 de 201 artículos de seis minoristas, que incluían a Amazon y John Lewis, tenían el mismo precio o eran más baratos antes del Black Friday de 2020.

Los estándares comerciales advirtieron que un acuerdo "puede no ser lo que parece".

Entre los artículos más populares que encontraron el mismo precio o menos antes del Black Friday del año pasado incluían lavarropas, parlantes y televisores.

  • El estudio Analizó artículos de Amazon, AO, Argos, Currys, John Lewis y Richer Sounds al observar los precios ofrecidos por las empresas todos los días durante los seis meses anteriores y posteriores al Black Friday de 2020, así como el mismo día.

"Cuando se analizan los precios seis meses antes y después del Black Friday 2020, solo uno de los 201 productos estaba a su precio más barato solo en el Black Friday de este año", dijo el informe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés