El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Crisis

EE.UU. registró un récord de homeless

Aunque la economía mejora, 653.105 individuos no poseen hogar según las cifras oficiales

EE.UU. registró un récord de homeless
17 diciembre de 2023

Poco a poco, la economía estadounidense se va recuperando de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania. Sin embargo, existen importantes problemas que llevarán más tiempo para resolver: según los últimos datos, el país reportó un incremento del 12% en personas sin hogar (homeless) durante el último año.

Actualmente, la cifra récord de homeless es de 653.104 individuos, lo que marcó el aumento más pronunciado desde que el gobierno federal inició el conteo anual en el 2007.

Aunque hay múltiples explicaciones, el aumento estaría principalmente relacionado con el fin de la ayuda gubernamental por la pandemia y el alza sostenida de los costos de vivienda.

En este sentido, el incremento se atribuye en gran medida a personas que, por primera vez, se encuentran sin techo, rompiendo la tendencia a la baja en la sección homeless familiar que se venía registrando desde 2012.

Además, el número de sin hogares veteranos y familias con niños aumentó en 7,4% y 15,5%, respectivamente

En cuanto a los homeless individuales, la tasa se incrementó casi 11%. Aquí se destaca que las personas afroamericanas, quiénes son el 13% de la población en Estados Unidos, representan el 37% del total de personas sin hogar. 

Además, según el Departamento de Urbanismo y Desarrollo, más de un cuarto de los adultos viviendo sin hogar superaban los 54 años. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés