El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C

EE.UU. permitirá el ingreso de extranjeros completamente vacunados de todo el mundo

El avance se produce pocos días después de que Francia retirara a su embajador en EE.UU.

1200x0
1200x0
20-09-2021
Compartir

El coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció hoy que la administración del presidente Joe Biden permitirá que los viajeros completamente vacunados de todo el mundo ingresen a EE.UU. a partir de noviembre.

La medida marca el final de la prohibición a la mayoría de los visitantes europeos que se implementó durante la presidencia de Donald Trump en marzo de 2020.

Los viajeros completamente vacunados deberán completar las pruebas previas a la salida dentro de los tres días anteriores a su salida a EE.UU. y no se les pedirá que se pongan en cuarentena a su llegada.

Zients dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinarán la definición de "completamente vacunado" y qué vacunas califican para esta política.

Los funcionarios europeos habían expresado serias frustraciones por la negativa de la administración Biden a levantar la prohibición de viajar de la UE, especialmente después de que la UE superó a EE.UU. en vacunas.

El avance se produce pocos días después de que Francia retirara a su embajador en EE.UU. por tensiones con respecto a la asociación de seguridad entre EE.UU., Reino Unido y Australia.

El anuncio se produce dos días antes de que Biden organice una cumbre de Covid al margen de la Asamblea General de la ONU.

Está buscando obtener compromisos de los países para donar vacunas a la iniciativa global COVAX, y muchos de esos países estaban muy frustrados con la prohibición.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés