El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Crisis

Ecuador: asesinan al fiscal que investigaba el ataque a un canal de TV

César Suárez investigaba el ataque que una banda narco realizó en TC Televisión el pasado 9 de enero

Ecuador: asesinan al fiscal que investigaba el ataque a un canal de TV
17 enero de 2024

La violencia no se detiene en Ecuador: este miércoles fue asesinado César Suárez, el fiscal que investigaba el asalto de una banda narco en las instalaciones de TC Televisión el pasado martes 9 de enero. 

Suárez fue baleado cuando circulaba en su vehículo, por una avenida en la ciudad de Guayaquil, en donde hace un par de semanas incluso una Universidad fue atacada.

Según el diario El Universo, el fiscal había salido de su oficina, ubicada en el complejo de la Policía Judicial, cuando fue seguido por sicarios que lo atacaron al llegar a una intersección.

El asesinato del fiscal Carlos Suárez fue confirmado por la fiscal general Diana Salazar: "Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (...) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana".

La semana pasada, tras los ataques, el presidente Daniel Noboa nombró a 22 pandillas como organizaciones terroristas, convirtiéndolas en objetivos militares oficiales.

Además, le pidió al Poder Legislativo que analice un posible aumento del impuesto al valor agregado (IVA) para financiar los esfuerzos a fin de combatir a las bandas criminales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés