El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 16°C
Campaña

Donald Trump se une a TikTok

El magnate ya tiene su cuenta oficial en la controvertida aplicación de videos china

Donald Trump se une a TikTok
03 junio de 2024

Tras la histórica sentencia en su contra, el expresidente Donald Trump continúa aumentando su exposición pública: no solo asistió el fin de semana a una serie de combates de UFC, sino que también se unió formalmente a TikTok. 

En las últimas semanas, TikTok ha estado en el centro de la escena luego de la aprobación de una ley en EE.UU. que le permite al gobierno prohibir la aplicación de videos china.

Desde hace años, diferentes funcionarios han advertido que toda la información de la app estaría a disposición del gobierno chino, lo que la vuelve altamente peligrosa.

Sin embargo, es innegable el impacto que hoy en día tiene a nivel electoral a la hora de llevar a cabo una campaña.

Por ello, no sorprende que Trump, que la semana pasada se convirtió en el primer presidente en la historia de EE.UU. en ser declarado culpable en un juicio penal, se haya unido a la app, en la que ya atrajo a más de 3 millones de seguidores. 

Cabe recordar que incluso el propio Trump intentó prohibir TikTok como presidente por motivos de seguridad nacional.

Pero, a pocos meses de las elecciones presidenciales, el magnate busca incrementar el contacto directo con sus seguidores. 

En este sentido, la decisión de unirse a la plataforma el sábado podría ayudarlo a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca. 

Trump publicó un video de lanzamiento en su cuenta en la que se lo mostraba saludando a los fanáticos en una pelea de Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey.

El video ya tiene más de 56 millones de vistas y Trump dijo que "usaría todas las herramientas disponibles para hablar directamente con el pueblo estadounidense".

El sábado, el expresidente acudió por sorpresa a los combates de la UFC en el Madison Square Garden.

Trump es un conocido aficionado al boxeo y a las artes marciales mixtas, y fue aclamado por la multitud mientras caminaba hacia su asiento con el presidente de la UFC, Dana White.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés