Parece es que el Partido Republicano tiene una nueva estrellita, con un perfil e
EE.UU.

DeSantis quiere que los buques varados en California vayan a los puertos de Florida

El polémico gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiere que los barcos contenedores de Asia vayan a los puertos de su estado

28-10-2021
Compartir

Ron DeSantis es el gobernador del estado de Florida y parte del ala dura del Partido Republicano. Si bien el manejo de la pandemia lo deja mal parado, su capacidad para generar polémica e interés es bastante alta. La última de DeSantis es que le está pidiendo a los transportistas marítimos que envíen sus buques portacontenedores a su estado. 

A medida que el mundo comienza a superar la pandemia del coronavirus, la demanda de productos se ha elevado significativamente, produciendo que los buques disponibles no den abasto. 

Esta situación ha generado una crisis logística internacional que desembocó en enormes demoras en varios puertos del mundo, como son los casos de Los Angeles y Long Beach, por donde entra el 40% de los contenedores a Estados Unidos. A su vez, esto está provocando el desabastecimiento de varios productos de cara a las fiestas de fin de año. 

Teniendo en cuenta la situación en California, el bastión del Partido Demócrata, que está afectando a todo el país, DeSantis les sugirió a los buques que se trasladen de la costa oeste a la costa este. 

"Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda ir de compras navideñas con normalidad. Tenemos que asegurarnos de que todas las necesidades estén ahí", dijo DeSantis. 

"Y si es porque los barcos están asentados frente a la costa en algún otro lugar, y pueden ser redirigidos aquí, y podemos tener todas esas estanterías abastecidas, entonces queremos ser parte de esa solución", agregó. 

El republicano hizo este llamado durante su visita a Jaxport, el puerto de Jacksonville, que es el puerto de contenedores más activo del estado y que por ahora no ha tenido ningún retraso. El gobernador también señaló la capacidad disponible en los puertos más pequeños del estado, incluidos Port Tampa Bay, Port Everglades y Port Panama City. 

“Florida está abierta para los negocios y los puertos de Florida están listos para ayudar a los retrasos en la cadena de suministro de Estados Unidos”, dijo en su Twitter.

“Mi administración está mostrando nuestro compromiso con la cadena de suministro de Estados Unidos con inversiones y acción. Ya hemos visto barcos que se desvían a Florida y esperamos poder acomodar aún más”, agregó. 

Anotado para la Casa Blanca

Se desconocen cuántos barcos hicieron ese desvío. Lo que sí parece es que el Partido Republicano tiene una nueva estrellita, con un perfil extremo. Los medios de Estados Unidos dicen que es el heredero de Donald Trump. Mejor dicho, busca serlo. Por eso, se muestra como más papista que el Papa.

Antes de eso, deberá ser reelecto en 2022.

Los medios de Estados Unidos dicen que DeSantis es el heredero de Donald Trump

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés