El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Big Tech

¿Cuántos nuevos despidos anunció Amazon?

Eliminará 9.000 puestos de trabajo, los que se suman a los 18.000 recortes anunciados en enero

¿Cuántos nuevos despidos anunció Amazon?
20 marzo de 2023

El sector tecnológico de Estados Unidos continúa en crisis: este lunes, Amazon anunció que eliminaría otros 9.000 puestos de trabajo.

Así, la compañía habrá eliminado 27.000 puestos en los últimos meses, o el 9% de su fuerza laboral corporativa de aproximadamente 300.000 personas.

Los últimos recortes se centran en las divisiones de publicidad y nube, altamente rentables en Amazon, que alguna vez se consideraron intocables.

Los despidos también afectarán a la unidad de transmisión de Amazon, Twitch, luego de los recortes que comenzaron en noviembre centrados en los dispositivos de la compañía, el comercio electrónico y las organizaciones de recursos humanos. 

Hace un par de días, el sector tecnológico se había visto sacudido cuando la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, anunció que eliminaría 10.000 puestos de trabajo este año, lo que daría inicio a una segunda ronda de despidos tras la eliminación de más de 11.000 puestos en 2022.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, explicó que "dada la economía incierta en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal".

En enero, la empresa ya había anunciado unos 18.000 despidos. Este lunes, tras conocerse la noticia, las acciones de Amazon cerraron con una caída del 1,30% a US$ 97, 67 por unidad. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés