Tendencia

Crisis demógrafica en el Reino Unido

El crecimiento de la población del Reino Unido se desacelerará drásticamente en la próxima década

Crisis demógrafica en el Reino Unido
13-01-2022
Compartir

Al igual que sucede en China o en otros países de Europa, el Reino Unido está sufriendo una crisis de natalidad y la inmigración, uno de los motivos que desembocó en el Brexit, podría ser la única solución. 

Se proyecta que el crecimiento de la población del Reino Unido se desacelerará drásticamente en la próxima década, principalmente debido a los niveles futuros de fertilidad en descenso.

Actualmente, el Reino Unido posee 67,1 millones de habitantes y, en los próximos 10 años, esa cifra solamente se elevaría hasta los 69,2 millones. Esto representaría un crecimiento del 3,2%, mientras que entre 2010 y 2020 creció 4,3 millones (6,9%).

  • La Oficina de Estadísticas Nacionales británica también destacó que, entre 1995 y 2020, la población de la isla europea creció 9,1 millones (15,6%), mientras que entre 2020 y 2045 apenas crecerá 3,9 millones, lo que representaría un incremento del 5,8%, elevando la población del Reino Unido hasta los 71 millones.

Por otra parte, se supone que Inglaterra crezca más rápido que Escocia, Gales o Irlanda del Norte, aunque en todos los casos las personas envejecerán y habrá más muertes que nacimientos a medida que los nacidos en la década de 1960 alcancen edades más avanzadas.

"Dado que se proyecta un mayor número de muertes y menos nacimientos, se espera que la migración internacional neta desempeñe un papel cada vez mayor en el crecimiento de la población", explicó James Robards, miembro de la ONS.

En este sentido, según la ONS, es probable que la migración neta durante la década hasta 2030 sea de 2,2 millones de personas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés