El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Alarma

Crecen los casos de Covid en China

Cuando el mundo parecía estar superando la pandemia del Coronavirus, la actual crisis sanitaria en China vuelve a preocupar a propios y ajenos.

Los hospitales estarían colapsados
Los hospitales estarían colapsados
20-12-2022
Compartir

Como era de esperar, tras relajar sus restricciones sanitarias, el número de contagios por Coronavirus ha crecido exponencialmente en China.

Hace un par de semanas, luego de una serie de importantes protestas en contra del régimen de Xi Jinping, el gobierno decidió flexibilizar su política de "Covid 0". Pero, ahora, se cree que el fin de la política sanitaria provocará un aumento aún más vertiginoso de las infecciones.

Según el epidemiólogo Eric Feigl-Ding, muchos hospitales del país están "completamente colapsados (...) Muertes probables en millones, en plural. Esto es solo el comienzo".

Ante esta situación, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que "el número de víctimas del virus es motivo de preocupación para el resto del mundo, dado el tamaño del PIB de China y de su economía".

"No sólo es bueno para China estar en una posición más fuerte frente al Coronavirus, sino que también es bueno para el resto del mundo", agregó. 

Oficialmente, y hasta el momento, China solo ha sufrido 5.237 muertes, lo que representa un número muy pequeño en comparación a su población de 1.400 millones de habitantes.

Sin embargo, algunas proyecciones estiman que el gigante asiático podría registrar hasta 1,5 millones de muertes en los próximos meses si se logra contener la pandemia. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés