El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Pandemia

Covid-19: suben los casos mundiales

Sin embargo, la OMS anunció que la mortalidad del virus va en descenso

Covid-19: suben los casos mundiales
13 agosto de 2023

Aunque la pandemia del coronavirus parece cosa del pasado, el virus continúa allí: en el último mes, los casos de Covid-19 detectados a nivel mundial aumentaron 80%.

Sin embargo, la buena noticia fue que, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), la mortalidad bajó 57%.

Las cifras coinciden con un aumento perceptible de la circulación de una nueva variante del virus en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, en pleno verano boreal.

Entre el 10 de julio y el 6 de agosto se reportaron cerca de 1,5 millones de casos, un aumento de 80% respecto de los 28 días previos, explicó la OMS, aunque la cifra de fallecidos cayó un 57%, y se situó en 2.500.

Pero, aunque la OMS declaró a principios de mayo que la pandemia ya no era una emergencia sanitaria mundial, ahora advirtió que los números no reflejan la situación real, debido a que los test de diagnóstico y el seguimiento del virus han caído de manera contundente.

En este sentido, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el miércoles pasado que "el virus sigue circulando en todos los países, sigue matando y sigue cambiando".

En total, desde que el virus fue registrado a fines de 2019 en China, Wuhan, se registraron casi 700 millones de casos a nivel mundial y casi 7 millones de muertes.

Por ello, desde la OMS consideraron que la vacunación sigue siendo crucial e instaron a "intensificar los esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés