El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 9°C
IA

Corea del Sur organizará la próxima cumbre de Inteligencia Artificial

Acogerá la cumbre el 21 y 22 de mayo

Corea del Sur organizará la próxima cumbre de Inteligencia Artificial
12 abril de 2024

Entre el 21 y 22 de mayo, Corea del Sur acogerá la segunda cumbre mundial sobre seguridad de la inteligencia artificial (IA).

Desde Seúl dijeron que el evento se basaría en la "Declaración de Bletchley", un acuerdo entre países, incluidos Estados Unidos y China, para cooperar en la seguridad de la IA. 

Cabe recordar que, a fines de 2023, el Reino Unido celebró el evento inaugural en Bletchley Park.

Según el exinvestigador de Google y "padrino de la IA", Geoffrey Hinton, la tecnología representa una amenaza más urgente para el mundo que el cambio climático. 

En esta línea, Elon Musk pidió una pausa inmediata en el desarrollo de este tipo de sistemas.

Por ello, en noviembre del año pasado, Reino Unido fue sede de la primera cumbre de seguridad de la IA, que reunió a líderes mundiales, magnates de la tecnología y académicos para discutir la mejor manera de regularla. 

Después del evento de dos días, más de 25 representantes gubernamentales firmaron una declaración conjunta en la que acordaron que los países trabajarían juntos y establecerían un enfoque común en materia de supervisión.

Además, para seguir el ritmo de la tecnología, se acordó que las futuras cumbres se celebrarían cada seis meses, como sucederá ahora en Corea del Sur, mientras que Francia organizará la próxima cumbre presencial más adelante, en 2024.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés