El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 11°C
Brasil

Cifra récord de turistas en Brasil

Más de 3,2 millones de turistas visitaron Brasil entre enero y junio de este año

Cifra récord de  turistas en Brasil
26 julio de 2023

Según el Ministerio de Turismo de Brasil, más de 3,2 millones de turistas internacionales visitaron el país durante el primer semestre de este año.

La cifra representa el 92% del total de turistas internacionales que recibió Brasil a lo largo de 2022, cuando ingresaron en torno a 3,6 millones de visitantes extranjeros al país.

Como era de esperar, gran parte de estos turistas llegaron desde Argentina, algo que se vio reflejado en las largas colas de autos que hubo en el verano en los diferentes cruces fronterizos entre ambos países.

En total, desde enero a junio, 1,3 millones de turistas visitaron Brasil desde Argentina. Además, los turistas procedentes de Estados Unidos fueron un total de 327.000 y los de Paraguay, otros 233.000.

A su vez, un total de 223.000 turistas chilenos visitaron Brasil hasta junio y otros 199.000 provenían de Uruguay, completando así los cinco primeros países emisores de turistas hacia Brasil.

Los estados brasileños que más turistas recibieron fueron San Pablo, Rio Grande do Sul, Río de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.

Celso Sabino, ministro de Turismo, dijo que la cifra es reflejo del esfuerzo del gobierno de Lula da Silva para desarrollar el sector: "La promoción de nuestros atractivos, la valorización de la cultura brasileña y la calificación profesional son algunos de los elementos fundamentales que explican este buen movimiento en el país".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés