El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Disputa

China prohíbe el uso estatal de iPhones

En plena tensión con Estados Unidos, China apuntó contra la compañía norteamericana

China prohíbe el uso estatal de iPhones
06 septiembre de 2023

China ordenó a los funcionarios de las agencias del gobierno central no utilizar iPhones, de Apple, y otros dispositivos de marcas extranjeras para trabajar ni llevarlos a la oficina.

La prohibición se produce antes de un evento de Apple la próxima semana que, según los analistas, será sobre el lanzamiento de una nueva línea de iPhones, y podría generar preocupaciones entre las empresas extranjeras que operan en China a medida que aumentan las tensiones entre China y Estados Unidos.

La medida parece formar parte de la estrategia china de tratar de reducir la dependencia de tecnologías extranjeras, pidiendo a empresas afiliadas al estado, como los bancos, que cambien a software local, lo que también promueve la fabricación nacional de chips semiconductores.

En mayo, China instó a las grandes empresas estatales a desempeñar un papel clave en su campaña para lograr la autosuficiencia en tecnología, a medida que las tensiones con Estados Unidos iban en aumento. 

Por su parte, Estados Unidos ha tomado medidas similares, como la prohibición de que sus empleados públicos descarguen la aplicación de videos china TikTok. 

Por otro lado, la medida también es dura para Apple, que encuentra en China uno de sus mercados más grandes y es en donde genera casi una quinta parte de sus ingresos.

Sin embargo, no se espera ningún impacto inmediato en las ganancias, considerando la popularidad del iPhone en China.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés