El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C
Crisis

China ayudará a la economía privada

el Banco Central de China se comprometió a orientar más recursos financieros hacia la economía privada

China ayudará a la economía privada
03 agosto de 2023

Este jueves, el gobernador del Banco Central de China se comprometió a orientar más recursos financieros hacia la economía privada, lo que sugiere una renovada urgencia de Pekín para reforzar la confianza entre las empresas privadas a medida que se debilita el impulso económico.

Durante una reunión con, al menos, ocho empresas privadas de sectores que incluyen la propiedad, el aluminio y la agroindustria, Pan Gongsheng dijo que el banco implementaría pautas para apoyar a las compañías. 

En respuesta a las solicitudes de algunas empresas de ampliar los canales de financiación de bonos, Pan afirmó que la entidad ampliaría las herramientas de financiación de deuda para ellas.

Las herramientas de financiamiento de la deuda, denominadas "la segunda flecha" y respaldadas por el refinanciamiento del PBOC, se lanzaron en 2018.

"Apoyar el desarrollo de las empresas privadas es el deber de los departamentos financieros. También es una parte importante de la reforma estructural del lado de la oferta en el sector financiero", dijo Pan, citado por la entidad que dirige. 

"Las instituciones financieras deben crear activamente una atmósfera positiva para apoyar el desarrollo y el crecimiento de las empresas privadas, y aumentar la disposición a prestar", agregó. 

El banco también apoyará a los gobiernos locales para que tomen la iniciativa de liquidar los atrasos adeudados a las empresas, conocer las necesidades financieras de estas y responder a sus inquietudes y apelaciones.

Además, prometió satisfacer la demanda de financiamiento razonable para ellas e implementar políticas de crédito de vivienda diferenciadas de manera precisa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés