El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 8°C
Negocios

Buenas y malas para Elon Musk con Tesla y Twitter

Mientras su empresa de automóviles entregó una cantidad récord de unidades, el magnate tomó una polémica decisión con Twitter

Buenas y malas para Elon Musk con Tesla y Twitter
02 julio de 2023

Este domingo Tesla informó que una cantidad récord de vehículos fueron entregados en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado.

La compañía liderada por Elon Musk entregó 466.140 vehículos en el período de abril a junio, un 10% más que el trimestre anterior y un 83% más que en 2022.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo produjo 13.560 vehículos más de los que entregó en el segundo trimestre, aunque la brecha se ha reducido desde los 17.933 del primer trimestre.

La compañía entregó 446.915 autos compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, así como 19.225 de sus vehículos premium Model S y Model X.

Los analistas esperaban que Tesla, en promedio, entregara 445.000 autos. Sin embargo, Tesla logró superar las expectativas gracias a los recortes de precios y los créditos federales estadounidenses, por lo que sus vehículos eléctricos resultaron más asequibles.

Se espera que Tesla alcance ventas récord en China, su segundo mercado más grande después de América del Norte, a pesar de la dura competencia del líder del mercado, BYD.

Pero, más allá de esta cuestión, este fin de semana Musk fue noticia luego de informar que Twitter está limitando la cantidad de tuits por día que pueden leer los usuarios.

Según el magnate, la medida era temporal y busca desalentar los "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema. Por ello, a las cuentas verificadas se les permitiría leer 6.000 publicaciones por día, mientras que las cuentas no verificadas se limitarían a 600 publicaciones y las cuentas nuevas a 300.

Como era de esperar, la noticia generó un gran malestar entre los usuarios de Twitter, lo que seguramente provocó que la limitación de lectura temporal se incrementara a 10.000 publicaciones por día para usuarios verificados, 1.000 publicaciones para usuarios no verificados y 500 para nuevos usuarios. 

Además, a partir de ahora, se requerirá sí o sí que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma de redes sociales para ver los tuits.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés