El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Criptomonedas

Brasil avanza con su regulación cripto

El Banco Central realizará una consulta pública sobre la regulación de las criptomonedas

Brasil avanza con su regulación cripto
18 julio de 2023

El Banco Central de Brasil anunció que planea lanzar una consulta pública sobre la regulación de las criptomonedas en el segundo semestre de este año.

A través de un comunicado, la entidad enfatizó su intención de recopilar sugerencias y comentarios de expertos y del público antes de implementar las reglas finales, y destacó que las empresas que ya operan en el mercado tendrán un mínimo de seis meses para cumplir con la legislación.

"Se tomarán medidas específicas para limitar los riesgos asociados con los sistemas de gobernanza descentralizados y para evitar que los inversionistas estén expuestos a estos activos sin niveles apropiados de divulgación", dijo el Banco Central.

Hace un par de semanas, el presidente Lula da Silva estableció mediante un decreto que, a partir del 20 de junio, el Banco Central sea el principal regulador de la industria cripto. 

Pero, a pesar de este estatus, la entidad enfatizó la necesidad de una acción coordinada entre varios reguladores, como el servicio de ingresos y la Comisión Nacional de Valores (CVM) del país.

Según la plataforma Google Trends, actualmente, casi 2 millones de personas en Brasil invierten en criptomonedas y el Bitcoin fue la preferida durante los últimos 12 meses.

En comparación con otros países, los brasileños invierten casi 5 veces más en criptomonedas que los franceses y 9 veces más que los ingleses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés