El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 8°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 8°C
Envió un contundente mensaje

Boric y un mensaje para los hombres en la previa del 8M

El mandatario electo, que asumirá las riendas de Chile el viernes, confirmó que liderará un “gobierno feminista” 

Boric y un mensaje para los hombres en la previa del 8M
Boric y un mensaje para los hombres en la previa del 8M
08-03-2022
Compartir

El próximo viernes, se espera una fiesta en Chile cuando Gabriel Boric reemplace a Sebastián Piñera y se convierta en el nuevo presidente del país trasandino. Esto representará la vuelta al poder de la izquierda desde que Salvador Allende fuese derrocado por Augusto Pinochet.

Tal como lo prometió en campaña, se espera que el Gobierno de Boric tome importantes decisiones en lo que respecta a las políticas sociales, priorizando la igualdad de género y la defensa de los derechos del colectivo LGBT.

Ayer, en la previa del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará hoy, y en el marco del Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, el mandatario electo dijo que ser un gobierno feminista es un compromiso de su administración.

Además, envió un contundente mensaje: “Me gustaría hablarles a los hombres, no solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera, también un poco inevitable, el machismo en el que fuimos formados”.

En esta línea explicó: “Les quiero pedir que nos lo tomemos en serio. Que esto no es una banalidad, que esto no es una respuesta posmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”.

“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, en la cual vemos el mundo que ha estado durante demasiados siglos contado por hombres”, agregó Boric.

“Así que les pido, encarecidamente, particularmente a los hombres, que nos lo tomemos muy en serio y que al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”, sentenció. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés