El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Gira europea

Biden y Sunak se vuelven a encontrar

Entre el 9 y 13 de julio, el líder demócrata realizará una gira por el Reino Unido, Lituania y Finlandia

Biden y Sunak se vuelven a encontrar
02 julio de 2023

Este fin de semana la Casa Blanca anunció que, entre el 9 y 13 de julio, el presidente, Joe Biden, viajará a Europa para visitar el Reino Unido, Lituania y Finlandia.

El viaje de Biden comenzará en Londres, donde se reunirá con el rey Carlos y el primer ministro Rishi Sunak "para fortalecer aún más la estrecha relación entre nuestras naciones". 

Luego, partirá hacia Vilna, capital de Lituania, en donde se celebrará la cumbre de líderes de la OTAN del 11 al 12 de julio. Como es de esperar, la guerra de Rusia con Ucrania estará en el centro de atención. Lituania, junto a Estonia, Letonia y Finlandia, es uno de los cuatro países de la OTAN que comparte fronteras con Rusia. 

Finalmente, el líder demócrata viajará el 13 de julio a Helsinki, capital de Finlandia, país que este año se ha unido a la OTAN, convirtiéndose en el miembro número 31 de la alianza militar. Allí, Biden se reunirá con los demás líderes nórdicos.

Respecto a su visita al Reino Unido, desde el Palacio de Buckingham se confirmó que el rey Carlos se reunirá con Biden en el castillo de Windsor el 10 de julio.

Biden asistió al funeral de la madre de Carlos, la reina Isabel, en 2022, mientras que este año su esposa Jill estuvo presente en la coronación del rey británico en la Abadía de Westminster. 

Además, esta será la tercera vez en el año en la que Biden se reúne con el Primer Ministro británico: en abril, en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo, Biden realizó una gira por Irlanda e Irlanda del Norte, y allí se encontró con Sunak. Además, a principios de junio, el líder demócrata lo recibió en la Casa Blanca y juntos firmaron la "Declaración del Atlántico". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés