El Economista - 70 años
Versión digital

dom 05 Feb

BUE 19°C
Versión digital

dom 05 Feb

BUE 19°C
Conmoción

Ataques militares rusos matan a decenas de personas en Ucrania

Vladimir Putin invadió Ucrania, incluido el ataque a la capital, Kiev, en un bombardeo nocturno que fue rápido, amplio y despiadado

Ataques militares rusos matan a decenas de personas en Ucrania
Ataques militares rusos matan a decenas de personas en Ucrania
24-02-2022
Compartir

Los ataques militares rusos en Ucrania han matado al menos a 40 personas, dijo hoy un asesor del presidente ucraniano, según AP.

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en la capital, Kiev, cuando se informaron ataques con misiles rusos en varias ciudades de Ucrania, momentos después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar especial" en el país que era parte de la Unión Soviética hasta su colapso en 1991.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, dijo en Facebook que el ejército ruso había desatado ataques con misiles contra instalaciones de comando militar, bases aéreas y depósitos militares ucranianos en Kyiv, Kharkiv y Dnipro.

  • La agencia de guardia fronteriza de Ucrania informó que las tropas estaban respondiendo al fuego contra las tropas rusas que habían lanzado un "bombardeo de artillería" en un asalto respaldado por Bielorrusia.
  • Ucrania anunció el cierre de su espacio aéreo a vuelos civiles, y el regulador de aviación de Europa advirtió contra volar cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Mientras tanto, el embajador de Ucrania en Ankara instó el jueves a Turquía, miembro de la OTAN, a cerrar los estrechos del Bósforo y los Dardanelos a los buques de guerra rusos.

  • Los informes de principios de esta semana indicaron que Rusia había reforzado su armada naval en el Mar Negro.

Turquía ha tenido previamente lazos cálidos con Rusia y Ucrania, y los tres comparten una frontera marítima en el Mar Negro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés