El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Segundo, EE.UU.

Argentina es el país que más turistas "exporta" a Brasil

Durante el primer trimestre del año Brasil recibió un total de 2,3 millones de turistas internacionales

Argentina es el país que más turistas "exporta" a Brasil
19 mayo de 2023

Por NA.-

Brasil es uno de los destinos turísticos más requeridos y atrae viajeros de todo el mundo, pero los turistas argentinos son quienes más vacacionan en el país verdeamarelo, según un informe que fue presentado por el Embratur (Ente de Turismo Brasileño). 

Durante el primer trimestre de 2023 1.000.000 de compatriotas visitaron tierras brasileñas y se quedaron de forma holgada con el primer puesto a nivel mundial. En el segundo lugar aparecen los viajeros estadounidenses (184.300 viajeros) y completa el podio Paraguay, con 151.000 turistas. 

Los estados brasileños más visitados según destaca el informe son: Rio Grande do Sul, San Pablo, Paraná y Santa Catarina. Además, en el período comprendido entre enero y febrero -temporada alta en Brasil- los turistas internacionales gastaron US$ 1.200 millones de dólares en el país

Durante el primer trimestre del año Brasil recibió un total de 2,3 millones de turistas internacionales y por primera vez superó los niveles turísticos prepandemia, si se tiene en cuenta que en 2019 había recibido 2,2 millones de personas. 

También se debe destacar que el país verdeamarelo recuperó su nivel de frecuencia de viajes aéreos que tenía andes de la pandemia generada por el Covid-19: según las cifras del Embratur Brasil está operando al 99,71% de su capacidad operativa. 

Brasil tiene 7.000 kilómetros de costa, paisajes naturales impresionantes, una gastronomía de vanguardia y una cultura amena que enamora a millones de viajeros que, temporada tras temporada, eligen al país con clima subtropical para pasar sus vacaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés