El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 7°C
Europa

Amazon analiza invertir miles de millones de euros en Italia

Busca expandir su negocio de centros de datos en el país europeo

Amazon analiza invertir miles de millones de euros en Italia
27 mayo de 2024

Amazon Web Service (AWS) está en conversaciones con Italia para invertir miles de millones de euros en la expansión de su negocio de centros de datos en el país europeo.

Actualmente, ambas partes están discutiendo el tamaño y la ubicación de la inversión: AWS está considerando expandir su sitio actual en Milán o construir uno nuevo.

AWS lanzó su primera región de nube en Italia en 2020 como parte de un plan para invertir 2.000 millones de euros hasta 2029.

Recientemente, la empresa ha presentado una inversión de 15.700 millones de euros en centros de datos en la región de Aragón, en el noreste de España, que sustituye a un plan anterior de 10 años anunciado en 2021, cuando la compañía destinó 2.500 millones de euros para el país ibérico. 

Según una de las fuentes, la inversión de AWS en Italia sería de miles de millones, pero podría no alcanzar la escala de sus planes para España.

En Alemania, AWS planea invertir 7.800 millones de euros hasta 2040.

El año pasado, AWS anunció planes para almacenar datos en servidores ubicados en la Unión Europea a fin de proteger la privacidad de los datos de gobiernos y clientes en industrias altamente reguladas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés