Pandemia

Advertencia de la OMS: "Las personas deberían usar barbijos en público, incluso si no es obligatorio"

La Organización Mundial de la Salud pidió "no bajar la guardia" ante nuevas medidas para liberar requisitos Covid en todo el mundo

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne (izquierda) y Ciro Ugarte en una rueda de prensa en Washington.
Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne (izquierda) y Ciro Ugarte en una rueda de prensa en Washington.
21-04-2022
Compartir

El uso de barbijos es "altamente efectivo" para reducir la transmisión de Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas se cubran la cara en público, incluso si no hay mandatos, dijo un alto funcionario regional de la OMS.

Ciro Ugarte, director de emergencias sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud de la OMS, hizo los comentarios en una sesión informativa en respuesta a las preguntas sobre la eliminación de los requisitos de máscaras faciales en EE.UU. y otros países en las últimas semanas.

Ugarte dijo que usar barbijos era "muy importante" para la protección de las personas durante la pandemia. "Esto también ha demostrado ser muy eficaz para reducir la transmisión", dijo.

  • “Esta es una medida que sigue siendo muy relevante”, complementando otras medidas como el distanciamiento físico, señaló Ugarte.
  • “En cuanto a los viajeros y los viajes en avión, sabemos que el uso de mascarillas ha reducido drásticamente la transmisión durante los viajes”, continuó.
  • “Hemos visto que en algunos países se ha reducido el uso de mascarillas a niveles voluntarios, y al mismo tiempo han reducido la detección de casos”, agregó Ugarte. "No podemos bajar la guardia".

Las aerolíneas y otras compañías de viajes eliminaron los requisitos de barbijos en EE.UU. después de que un juez federal anuló la regla de la administración de Joe Biden que obligaba a usarlos en aviones, trenes y otras formas de transporte público.

  • El Departamento de Justicia de EE.UU. está apelando el fallo luego de una solicitud de los CDC, que concluyó que los mandatos seguían siendo necesarios.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés