El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

10.000 voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio renuncian a un mes del comienzo

1615925785193
1615925785193
03 junio de 2021

10.000 voluntarios que trabajan para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes renunciaron, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio, a los periodistas el miércoles.

Los Juegos han estado bajo presión para cancelarse en medio de bajas tasas de vacunación y un aumento de casos activos de Covid-19 en Japón. Los científicos advirtieron que "cancelar los juegos puede ser la opción más segura" y una encuesta reciente del periódico japonés Asahi Shimbun encontró que el 83% de los votantes deseaba que los juegos se pospusieran o cancelaran.

IMuto dijo a los periodistas que "no hay duda" de que los voluntarios se fueron porque estaban preocupados por contraer el coronavirus, aunque otros citaron razones personales.

Todavía hay aproximadamente 70.000 voluntarios que ayudan con los Juegos, lo que Muto dijo que no afectaría las operaciones.

"Espero que el comité organizador adopte medidas contra las infecciones para los voluntarios, y deben responder con cuidado a los voluntarios y a los japoneses con respecto a las medidas concretas de prevención de infecciones", dijo el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

"No podemos posponerlo de nuevo", dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020, en una entrevista publicada el jueves en el periódico Nikkan Sports de Japón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés