Cultura financiera joven

Se anunció la segunda jornada de “ABC en las Finanzas”

La charla orientada a nuevas generaciones será el 3 de noviembre a las 10 de la mañana

ABC en las finanzas
26-10-2021
Compartir

Entendiendo la importancia de la educación financiera y con el objetivo de fomentar a las jóvenes a adentrarse en el tema, las principales entidades del mercado de capitales argentino anunciaron que desarrollarán una segunda edición del ciclo ABC en las Finanzas.

En esta oportunidad, se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 3 de noviembre a las 10 de la mañana. Las charlas serán transmitidas sin costo por YouTube. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo desde la web oficial del programa: https://abcenfinanzas.com.ar/

La agenda prevé la presencia de Claudio Zuchovicki como moderador y cuatro oradores especialistas en el rubro. Cinthya Maylin, de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA); Santiago Lang, de Mercado Abierto Electrónico (MAE); Esteban Onoko, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y Gustavo Rodriguez, de Matba Rofex (MtR) expondrán sobre una variedad de temas como ingresos y egresos; medios de pago; concepto y tipos de deudas; presupuestos; y apps útiles para finanzas personales.

Esta iniciativa, creada en junio de 2021, es organizada por BYMA, MAE, MtR, el Mercado Argentino de Valores (MAV), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y BCR

Su principal objetivo es despertar el interés de los más jóvenes por el mercado de capitales, el ahorro y la inversión, brindándoles herramientas para una mejor comprensión de estos conceptos, que luego podrán aplicar a su desarrollo profesional y personal.

Durante la primera edición del ciclo, más de 1.500 estudiantes de secundarias de diversos puntos del país participaron de las charlas y se adentraron más en los conceptos básicos de la economía y las finanzas. De todas formas, sigue disponible en el canal de YouTube para quienes no hayan podido verla en vivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés