El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Martín Guzmán

"Juntos quiere que no se pueda refinanciar la deuda en pesos, como pasó en 2019 cuando gobernaban"

Guzmán acusó a la oposición de "generar inestabilidad para ganar una elección"

Hoy, dijo Guzmán, "los tenedores de deuda en pesos son ahorristas locales, empresas que generan trabajo y pagan sueldos"
Hoy, dijo Guzmán, "los tenedores de deuda en pesos son ahorristas locales, empresas que generan trabajo y pagan sueldos"
09 febrero de 2023

"El comunicado de JxC muestra un modo de hacer política que explica por qué nos cuesta tanto ser un país más estable. Generar inestabilidad para ganar una elección nos daña como sociedad. Es, además de irresponsable, falto de fundamentos y está plagado de omisiones vergonzosas", dijo el exministro de Economía, Martín Guzmán, en sus redes sociales. 

"JxC quiere que no se pueda refinanciar la deuda en pesos, como pasó en 2019 cuando gobernaban", dijo, y agregó: "Pero se están esquivando con el diagnóstico, porque ahora la estructura del mercado es distinta". 

Hoy, dijo Guzmán, "los tenedores de deuda en pesos son ahorristas locales, empresas que generan trabajo y pagan sueldos, bancos que guardan tus depósitos, compañías de seguro que protegen tu casa, tu salud y tu auto. Todos ellos quieren, y queremos, que ese mercado no se rompa, sino que crezca". 

Por último, agregó: "JxC hoy quiere dar lecciones sobre deuda como si no hubiesen existido sus 4 años en los que eligió no reestructurar la deuda insostenible en dólares pagándola con un préstamo récord del FMI que hipotecó nuestro futuro, y dejó la deuda en pesos en default. Eso era lo insostenible".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés