El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 18°C
Tasa muy negativa

Otra impactante línea de financiamiento de un banco público: presta hasta $2 millones a una tasa de 29%

Oferta del Banco Ciudad para los estudiantes mayores de 18 años

Otra impactante línea de financiamiento de un banco público: presta hasta $2 millones a una tasa de 29%
29 marzo de 2023

El Banco Ciudad impulsa la educación e inclusión financiera de las personas de 13 a 17 años, para quienes brinda la Cuenta Adolescente, una caja de ahorro 100% online y gratuita, con una tarjeta de débito asociada y la posibilidad de realizar pagos con la billetera virtual MODO. 

Esta herramienta brinda la seguridad de no tener que moverse con efectivo, permite recibir y realizar transferencias, recargar la SUBE y los teléfonos móviles en forma online, pagar con QR desde el teléfono celular, así como invertir en depósitos a plazo fijo. También ofrece el acceso a promociones en diferentes rubros, que permiten ahorrar unos $15.000 mensuales haciendo uso de las mismas, sumado a una acreditación de $1.000 en la cuenta, con la primera compra -superior a $100- realizada con MODO. 

Además, la Fundación Banco Ciudad brinda capacitación online a través del portal Finanzas para Crecer y los equipos de educación financiera del Banco Ciudad visitan instituciones para dar talleres y cursos específicos para el segmento adolescente. 

Estos nuevos servicios financieros se ofrecen a partir de la circular del Banco Central "A6700", emitida en el año 2019, que establece que desde los 13 años se tiene derecho a abrir una caja de ahorro en forma gratuita en cualquier banco del sistema financiero, y a través de la cual los adolescentes pueden utilizar de forma autónoma, todas herramientas digitales mencionadas.

La cuenta gratuita se puede gestionar 100% online a través https://hacetecliente.bancociudad.com.ar/#/cuenta y solamente con DNI.

A su vez, para los estudiantes mayores de 18 años, el Ciudad también tiene una propuesta de financiamiento integral que incluye, entre otros beneficios, una impactante línea exclusiva de préstamos para amplios destinos, que ofrece hasta $2.000.000 a tasas promocionales desde 29% TNA. Con una inflación rodando al 100% mensual, una oferta más que atractiva.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés