El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Primer trimestre

Mercado Libre presentó sus resultados y superó las expectativas

Los números de la compañía se mostraron sólidos nuevamente en relación a las expectativas del mercado

Luego de una caída de dos dígitos durante la rueda, la acción de Meli recuperó una parte de la caída en el after market
Luego de una caída de dos dígitos durante la rueda, la acción de Meli recuperó una parte de la caída en el after market
Damián Vlassich 05 mayo de 2022

El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica publicó hoy su balance correspondiente al primer trimestre del año. 

Los números de la compañía se mostraron sólidos nuevamente en relación a las expectativas del mercado ya que lograron superar el consenso de los analistas tanto en términos de beneficio, como en lo referente a ingresos. 

Esto se vio reflejado rápidamente. El mercado parecería haber leído de buena manera los resultados comunicados por la compañía, lo que impulsó la acción en más de 6% en el after market. 

  • Sin embargo, y también producto de la fuerte volatilidad que está atravesando el mercado estadounidense, también debemos mencionar que la acción de Meli cerró la rueda del hoy con una brusca caída en torno al 10%. 

resultados de mercado libre
https://investor.mercadolibre.com/static-files/009a454a-6b3b-4c01-810a-5577543c8148

¿Cómo fueron los resultados informados?

La compañía fundada por Marcos Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de US$ 1,30, dato que se ubicó por encima de las estimaciones del consenso, que había pronosticado US$ 1,20 por acción. En cuanto a ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación total de US$ 2.250 millones, también situándose levemente por encima de los pronósticos, que proyectaban unos US$ 2.020 millones. De esta manera, el total de ingresos refleja un incremento del 63% respecto del mismo período del año anterior.

¿Cuáles fueron los aspectos destacados?

Entre algunos aspectos más importantes que informó la plataforma líder del e-commerce en América Latina y que explican en parte la positiva lectura realizada por los inversores es el aumento del 31% en lo que refiere a usuarios activos únicos del segmento fintech, los cuales alcanzaron los 35,8 millones. Adicionalmente, la tecnológica reportó haber transportado casi 266,7 millones de productos en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 20% respecto del primer trimestre de 2021.

  • Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual alcanzó un volumen de pagos que superaron los US$ 25.000 millones (récord para la compañía), reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 72% respecto del mismo trimestre del año anterior.

La compañía informó que el crecimiento de su mercado se ha mantenido constante durante el último trimestre, cuando alcanzó casi US$ 7.700 millones en volumen bruto de mercaderías, lo que refleja un crecimiento de 32% aproximadamente. 

Esto refleja que la gigante del e-commerce mantiene una tasa de crecimiento por encima del 70% durante los últimos dos años. 

Por otro lado, destaca el comportamiento de los consumidores, habiéndose detectado casi 40 millones de compradores únicos en el trimestre, generando un incremento en el número de artículos por comprador superando los niveles del año afectado por la pandemia.

Por último, destacamos que Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando en torno al 23% de los ingresos totales, superando de esta manera a México que contribuye con 16% de los ingresos. 

Además, Argentina reflejó un crecimiento de casi 75% en comparación al mismo período de 2021.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés