El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C

El riesgo país bajó 2,2% ante expectativas de un canje de deuda menos agresivo

21 noviembre de 2019

El riesgo país volvió a descender hoy 2,2% hasta los 2.225 puntos, en línea con la mejora de hasta 1,6% en los bonos en dólares, ante expectativas de un canje de deuda menos agresivo por parte del nuevo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Cabe recordar que esta semana, el presidente electo Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la cual le expresó su intención de resolver el problema de Argentina y poder pagar la deuda con el organismo y el resto de los acreedores.

"Esto ratifica el plan de acción de cumplimiento sin ajuste, con un diferimiento de los pagos de vencimiento próximo. Esto es, junto con el restablecimiento de las retenciones y ganancias al sistema financiero, lo que le daría oxígeno a la próxima gestión para inyectar fuerza en la demanda”, dijo a Reuters Gabriel Monzón, secretario técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas y titular de Grupo Latina Consultores.

La mejora en las paridades de la deuda se basa en que “algunos términos del canje que circulan no serían tan agresivos como se descontaba”, dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Por su parte, el S&P Merval cayó 0,5%, a 33.247 unidades, luego de una apertura alcista y de acumular tres sesiones consecutivas con tendencia positiva.

Las acciones de la bolsa porteña terminaron mixtas, con subas de hasta 2,2% por parte de Aluar, y mayores pérdidas de hasta 4,7% en los papeles de Transportadora Gas del Norte, 2,6% en los de Bolsas & Mercados y 2,3% en los de Pampa Energía.

En Wall Street, los ADR's también se mostraron con altibajos. Encabezaron las subas Irsa (4,7%), Ternium (4,1%) y Despegar (4%); mientras que las pérdidas fueron lideradas por Loma Negra (2,1%), Banco Francés (1,9%) y Transportadora Gas del Sur (1,6%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés