Finanzas sostenibles en la pospandemia

El Bice y la Alide realizarán un encuentro de bancos de desarrollo

Será el miércoles 24 y es un evento complementario a la cumbre “Finance In Common Summit (FICS)”

José Ignacio de Mendiguren.
19-11-2021
Compartir

Funcionarios nacionales y de bancos de desarrollo de la región analizarán el rol de las finanzas sostenibles en la pospandemia y la necesidad de una nueva arquitectura económica internacional.  

Será durante un encuentro organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide). 

El evento se realizará el próximo 24 de noviembre a las 11 horas en formato híbrido y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el presidente de COFIDE (Perú), Carlos Linares; la presidenta del Banco Nacional de Costa Rica, Jeannette Ruiz y el presidente del Banco República Oriental del Uruguay, Salvador Ferrer, entre otros.  

El objetivo de la jornada será debatir los desafíos, cambios y las oportunidades del sistema financiero latinoamericano para apalancar mayores recursos en pos del desarrollo y crecimiento futuro. Asimismo, el evento se llevará a cabo  como evento complementario a la cumbre “Finance In Common Summit (FICS)” que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Roma y convocó a presidentes, funcionarios y bancos de desarrollo de todo el mundo. 

Participarán también Maia Colodenco, titular de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía; Bianca Nasser, Directora de Finanzas del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, Brasil (Bndes) y Marian Aguirre, Directora General adjunta de Banca Empresas NAFIN/Bancomext. 

La jornada será organizada en base a dos paneles y profundizará en la tarea de las entidades financieras de desarrollo como soporte para la integración en las cadenas globales de valor y el comercio exterior con un enfoque en las pymes. Podrá seguirse en vivo y de forma gratuita a través de streaming. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés