El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 10°C
Estrategia

Cómo potenciar el aguinaldo, invirtiendo con Banza

A través de la aplicación de finanzas Banza, hay distintas inversiones ideadas para diferentes perfiles de riesgo

Cómo potenciar el aguinaldo, invirtiendo con Banza
Cómo potenciar el aguinaldo, invirtiendo con Banza Banza
14 diciembre de 2021

Se acerca la fecha de cobro del aguinaldo de fin de año, y a través de la aplicación de finanzas Banza, sus usuarios pueden sacarle un rendimiento a ese dinero extra, haciendo distintas inversiones ideadas para diferentes perfiles de riesgo. 

Una de estas inversiones es en Cedears, es decir, en acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), pero que representan a empresas líderes globales. Así, el usuario puede cubrirse de la devaluación del peso argentino y diversificar el riesgo de la economía local.  

“En Banza tenemos una cartera recomendada de Cedears que tuvo un retorno simple acumulado del 148% en pesos entre el 30 de noviembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021”, explica Pablo Juanes Roig, CEO y co-fundador de la fintech. El rendimiento del Merval en pesos fue del 45% en el mismo periodo. 

La cartera de diciembre de Banza asigna 20% a acciones del sector tecnológico (Apple, Nvidia, Nokia y Square); 15% al sector consumo (McDonald's, Coca-Cola y Amazon); 10% a la industria petrolera (Petrobras y Halliburton); 10% al sector automóviles (Tesla); 10% al sector materiales (Vale y Barrick Gold); 10% al sector bancario (City y JP Morgan Chase); 5% a industriales (Union Pacific) y 5% a comunicaciones (Facebook).

Los usuarios de Banza también pueden destinar su sueldo anual complementario, o parte de éste, a la compra de dólar MEP, más conocido como dólar Bolsa. “La plataforma tiene una funcionalidad que permite comprar dólar MEP en un clic, de forma fácil y segura. De esta manera, el usuario se desentiende de la compra-venta de bonos y al otro día, los dólares se depositan directamente en su cuenta”, describe Juanes Roig. El bono utilizado en este tipo de operatoria es el más líquido del mercado: el Bonar 2030 (AL30). 

Por el contexto inflacionario, cada vez más inversores se interesan por activos que ofrecen cobertura contra el aumento sostenido de los precios, y también por aquellos que permiten estar a resguardo de una eventual devaluación. 

“En Banza, los usuarios tienen a su disposición los Fondos Comunes de Inversión (FCIs) Adcap Pesos Plus, para los más conservadores que quieran ganarle tradicional al plazo fijo; el AdCap Balanceado II, que ofrece cobertura por inflación, y el AdCap Retorno Total, para cubrirse de una eventual devaluación”, agrega el CEO de la fintech. 

El fondo AdCap Balanceado II permite captar tasas reales positivas y mantener una posición defensiva. Es un FCI que se focaliza en activos soberanos muy líquidos ajustados por CER. Su rendimiento anualizado supera el 57%.  

El ejecutivo de Banza también indica que otra de las funcionalidades de la app es el módulo ahorro, “que permite a nuestros usuarios planificar sus ahorros, gracias a una serie de algoritmos que automatizan, de acuerdo al perfil de riesgo, suscripciones en un conjunto de carteras recomendadas, que son elaboradas por nuestro equipo de profesionales”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés